Tras la culminación del proceso licitatorio que llevó adelante el municipio a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), vecinas y vecinos de barrio San Juan Bautista y aledaños recuperarán y verán mejorado el espacio destinado a caminatas deportivas, conocido como “chanchódromo”. La comisión evaluadora otorgó a la firma Model Construcciones SRL, el plan de ejecución de la infraestructura.
El objetivo que persigue el proyecto de la pista de caminar, trazado por el municipio, es la renovación de los espacios polideportivos, a fin de fomentar las actividades recreativas y el deporte, para promover una mejor calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. La pista de caminar estará ubicada en la plaza de barrio San Juan Bautista, cercano a la Pileta Comunitaria Eva Perón. Además, la obra se complementa con el equipamiento urbano, ya que conlleva la instalación de bancos, bebederos, un espacio para estacionar las bicicletas y cestos de basura.
El proyecto también incluye la implementación de un renovado sistema de luminación LED, con el fin de brindar mayor seguridad a todo el espacio recreativo. Por otra parte, se llevará a cabo la renovación de la pintura en todas las instalaciones metálicas, con el objetivo de mejorar su aspecto estético y proteger la infraestructura de los efectos que deja el paso del tiempo.
Cabe destacar que la obra es financiada por el Ministerio de Turismo y Deporte, mediante el programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias; cuya gestión a nivel local se encuentra bajo la órbita del Instituto Municipal de Inversión.