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VACACIONES DE INVIERNO: VUELVE EL PROGRAMA TURISTA PROTEGIDO.
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería informa que en el marco del programa “Turista Protegido”, personal especializado de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se encuentran desde este fin de semana y hasta fin de julio, recorriendo los distintos valles y puntos turísticos de Córdoba.
Uno de los objetivos del programa es desarrollar acciones de carácter preventivas. a la hora de contratar o alquilar una propiedad, alertando y brindando información y recomendaciones a los visitantes que eligen a Córdoba durante el receso invernal para que tengan relaciones de consumo seguras y eviten ser víctimas de posibles estafas.
También, se realizan controles para que los comercios y proveedores de diferentes servicios cumplan con lo establecido en la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
En cuanto a los proveedores gastronómicos, se constata que exhiban en la entrada principal del establecimiento la lista completa de precios de los productos y que ofrezcan una carta virtual por mesa disponible para las usuarias y usuarios.
El Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, al referirse al programa “Turista Protegido”, explicó que se lleva adelante “en todos los valles serranos para acercar asesoramiento, información y protección a los turistas que visitan nuestra Provincia en este receso invernal a los fines que puedan tener unas vacaciones sin problemas en sus relaciones de consumo”.
Por consultas, reclamos y denuncias, contactarse con la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia:
Al 0800-444-5698(de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 horas)