La ciudad de Villa María recibió el reconocimiento de UNICEF por su compromiso con la niñez y la adolescencia. La distinción es parte del programa de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA).
El acto se realizó en el auditorio del Museo de Bellas Artes Palacio Ferreyra, en Córdoba Capital, donde se le entregaron certificados a las localidades integrantes del programa. Se valora el compromiso y el trabajo para con la materia.
Como representante de Villa María, recibió el reconocimiento el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.
Fueron reconocidos además los municipios de Córdoba, Cosquín, Malvinas Argentinas, Río Cuarto y Río Tercero.
La ceremonia se realizó de manera conjunta con la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (DDNA) de la Provincia de Córdoba, y contó con la participación de la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana.
Sobre MUNA
El proyecto MUNA es parte del Programa País de UNICEF del período 2021-2025, y tiene como objetivo priorizar la mejora y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Actualmente, la iniciativa cuenta con la participación de 80 municipios de 9 provincias de Argentina.
Dentro de esta problemática, los gobiernos desarrollan labores referidos a: inclusión educativa de adolescentes fuera de la escuela; entornos saludables; promoción y cuidado de la salud sexual y reproductiva en adolescentes; entre otros.