Un llamativo hecho está siendo investigado: se trata del hallazgo de una menor, en horas de la noche del domingo pasado, que deambulaba sola en las playas del lago Piedras Moras (foto), cercano a la ciudad de Almafuerte. El episodio ocurrió durante el atardecer, aunque se extendió ya llegada la noche y fue una mujer de 28 años, domiciliada en Río Tercero, quien informó al personal policial de servicio que se encontraba en el Parador Playa Chic, sobre la situación que involucraba a la menor.
Precisamente, la mujer riotercerense explicó a los uniformados que, alrededor de las 22.30, había encontrado a la nena, que tiene entre 4 y 6 años, caminando sola a orillas del espejo de agua.
Después de esperar una hora, quién encontró a la menor, ante la imposibilidad de lograr dar con alguna persona mayor responsable de la criatura, decidió dar parte a la Policía.
Inmediatamente, se trató de ubicar a los padres de la pequeña, pero no se pudo dar con ellos, por lo que se decidió trasladarla al Hospital Municipal Salvador Scavuzzo, de Almafuerte, donde quedó al cuidado el equipo de salud y las enfermeras.
Una hora y media después de que la nena fuera llevada al centro sanitario, la Policía recibió un llamado al 101 por parte de la familia de la niña, que alertó sobre la situación, por lo que se le informó que la menor se encontraba en cama fría, contenida por el personal de salud del Hospital Municipal de Almafuerte.