En horas del medio día de la víspera, personal policial de la patrulla preventiva de la ciudad de Villa Nueva se constituyó en calle Mitre esquina Independencia, debido a que mediante un llamado a la línea de emergencia 101, se informaba que había una pareja propinándose golpes en la vía pública.
Al constituirse en el lugar se observó a un hombre mayor de edad que le propinó una cachetada en el rostro a una mujer y la misma salió corriendo por calle Independencia, mientras que el hombre, al percatarse de la presencia policial, comenzó a darse a la fuga por calle Mitre, siendo alcanzado por el personal policial, trabándose en lucha y produciéndose un forcejeo, resultando el personal policial con escoriaciones, en sus antebrazos y con una mordida en el dedo índice de mano izquierda; no logrando la aprehensión del mismo, debido a que se aglomeraron familiares del hombre para que éste lograra fugarse e ingresara al interior de una vivienda.
A posterior, se identificó al mismo, tratándose de un hombre de 24 años de edad; mientras que la joven era una menor de 16 años de edad, la cual fue revisada por el médico policial de turno, constatando que presentaba lesiones leves. a posterior, se dió cumplimiento a la orden emanada por la fiscalía de 2do. turno , sec. Dra. Medina Roxana, para la detención del hombre, por lo que personal policial se constituyó en calle Pablo Granados al 20, donde se encontraba dicho sujeto en la vía pública, y al momento de efectuar su detención salieron del domicilio dos mujeres, una de ellas con una barra de hierro de 1,50 mtrs, la cual comenzó a lesionar al personal actuante, ocasionando lesiones de carácter leve y daños en el móvil policial.
Finalmente, se procedió a la detención del hombre, por la supuesta autoría del delito de desobediencia a la autoridad, quién también agredió al personal policial e intentó quitarle el armamento provisto, no logrando su objetivo. se labraron las actuaciones de rigor.