La Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó este miércoles a Ricardo Mariano Carballo, organizador de una fiesta electrónica en 2014, donde perdió la vida Francisco Mignola.
Carballo fue condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de estupefacientes. A su vez, su cómplice, Cesar Augusto Lombardi Santa Ana, sigue prófugo en México y no pudo ser juzgado.
Francisco Mignola murió en 2014 a los 19 años de edad. Había asistido a una fiesta electrónica, organizada por Lombardi Santa Ana y Carballo, en la Estancia El Silencio, cerca del Camino.
El joven se descompensó en el lugar debido al consumo de drogas, impulsada por los organizadores del evento, y murió en un centro médico de La Falda.
Los abogados querellantes Miguel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán habían pedido condena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras la condenada, Ortiz Morán afirmó en declaraciones a Universidad, que van a esperar los fundamentos. “Esta querella lejos de estar conforme está a disgusto. Vamos a ser prudentes. Es una nueva cachetada a la sociedad en general”, indicó.