En el lapso comprendido entre las 21:00 horas del día viernes 22 y las 07:00 horas del día de la fecha, se han registrado en el departamento gral. San Martín una totalidad de trece (13) aprehensiones y/o detenciones por diferentes delitos, tales como amenazas, desobediencia a la autoridad, sustitución de dominio, robo en flagrancia, violación de domicilio, amenazas calificadas; entre otros, como así también el secuestro de una bicicleta.
Entre los diferentes operativos llevados a cabo, se realizaron durante las tardes de los días sábado y domingo, una serie de operativos saturación potenciados en conjunto con la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina y las municipalidades de Villa María y Villa Nueva, donde se instalaron un total de 8 controles vehiculares, en diferentes puntos de las localidades de villa maría y villa nueva.
Lo que se sumó a los otros 13 controles vehiculares propios de la Policía de la provincia ubicados estratégicamente en diferentes localidades y horarios del departamento. Como resultado total del despliegue se controlaron más de 607 vehículos entre autos, motos y camiones, de los cuales 13 motocicletas fueron secuestradas por personal de tránsito municipal. Lo que sumado a los controles que cada dependencia de esta dptal. realiza de manera diaria, resultó en el control total de más de 1.200 vehículos y 750 personas.