La actividad se llevó a cabo el viernes 4 de junio y consistió en activar el protocolo de emergencia ante un supuesto caso de escape de gas que ponga en riesgo la integridad física de los residentes y trabajadores.
En la jornada del viernes, las secretarías de Salud y la dirección de Capital Humano de la municipalidad realizaron un simulacro en el Hogar de Ancianos “Roberto Velo de Ipola” ubicado en barrio Industrial.
La iniciativa consistió en la puesta en práctica de un simulacro en el marco del Plan de Evacuación y Roles de Emergencia. En ese sentido, se activó el protocolo ante un hipotético caso de escape de gas que ponga en riesgo la integridad física de trabajadores y adultos mayores residentes.
Al respecto, el secretario de Salud, Julián López, explicó: “Esta actividad es muy importante para nuestro Hogar y toda la comunidad, ya que reunimos a distintas fuerzas e instituciones como el servicio municipal de Emergencias 107, Bomberos, Policía y Guardia Local, para analizar y optimizar el cuidado de los adultos mayores ante una emergencia y para realizar un diagnóstico concreto. Tenemos una población de 97 personas permanentes, más el equipo de salud que está trabajando las 24 horas”.
Mientras que, sobre la dinámica implementada, añadió: “La respuesta fue muy buena, ante el aviso cada uno asumió su rol para encontrarnos en un punto estratégico y esperar las ambulancias, donde se hizo la evaluación y también la derivación hacia la Asistencia Pública”.
Cabe mencionar que este tipo de actividades apunta a informar a los vecinos acerca de cómo actuar ante una situación que puede poner en riesgo su vida, articulando con las fuerzas de seguridad y emergencias de la ciudad.
El simulacro contó con la participación de Bomberos Voluntarios de Villa María y la Policía de Córdoba, que colaboraron con el cordón sanitario, junto con Guardia Local y el Servicio de Emergencias 107.