La Municipalidad de Villa María informa que, en el marco de las acciones de trabajo articulado con las instituciones, se llevaron adelante mejoras en el Cementerio Israelita, ubicado en nuestra ciudad.
Precisamente, el presidente de la Sociedad Israelita Villa María, Pablo Gornitz y el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, recorrieron el espacio y observaron los trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias que permitirán la colocación de cámaras de videovigilancia a la brevedad.
Cabe señalar, que la Sociedad Israelita de Beneficencia, cumple este viernes 20 de septiembre 99 años de vida institucional en Villa María, y estas acciones se concretaron a partir del trabajo conjunto con la entidad.
Al respecto, Marcos Bovo dijo: _“desde la gestión municipal, trabajamos articuladamente con todas las instituciones, cuando Pablo nos acercó la inquietud, planificamos los trabajos y avanzamos”_ y agregó: _“la memoria y el respeto por quienes nos precedieron y forjaron a la comunidad reafirma la identidad colectiva como Ciudad”._
Cabe señalar que el Cementerio Israelita de Villa María fue fundado en 1927, para permitir cumplir con los ritos de sepultura de la tradición judía.
Su creación fue estipulada, solo dos años antes, en el Estatuto fundacional del 20 de septiembre de 1925 de la Sociedad Israelita de Beneficencia Hebrah Keduscha.