En el ámbito de atención primaria de la salud, el municipio de la ciudad brindó más 85.210 prestaciones entre los meses de julio y agosto.
Por lo tanto, este dato refleja que la atención primaria es uno de los ejes principales de trabajo del municipio, a través de la Asistencia Pública y los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que desde el viernes pasado, con la habilitación del espacio sanitario municipal en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), suman quince dependencias.
Con los datos, teniendo en cuenta todas las sedes municipales donde se presta atención primaria de la salud, durante el séptimo mes del año se brindaron un total de 42.309 atenciones las tres más solicitadas fueron consultas médicas, prácticas de laboratorio y dispensa de medicamentos.
Para el detalle, la Asistencia Pública brindó servicio a más de 7 mil personas; lo más solicitado fueron prácticas de laboratorio, por sobre la atención en consultorio y guardia médica, alcanzaron un mayor número de prestaciones los CAPS ubicados en barrios Los Olmos, Las Playas, Nicolás Avellaneda y San Justo.
Llegando al mes de agosto, las principales solicitudes giraron en torno a la atención en consultorio, prácticas de laboratorio y dispensa de medicamentos y elementos sanitarios, con un total de 42.901 atenciones.
La Asistencia Pública recibió a más de 7.500 pacientes, quienes solicitaron, en primer lugar, prácticas de laboratorio, dispensa de insumos y por último guardia médica. Los CAPS más visitados fueron los mismos a los del mes anterior.
Hay que destacar que en cada una de las sedes sanitarias barriales, profesionales de la Salud prestan servicios primarios de pediatría, trabajo social, enfermería, nutrición, cardiología, psicopedagogía y odontología. A la vez, son realizadas allí evaluaciones psicológicas, curaciones, vacunación, colocación de inyectables, control de signos vitales, embarazo y del niño sano.