En el mes del 50° aniversario de su asunción, se tuvo la oportunidad de presentar el libro “Carlos Emilio Pizzorno Intendente Municipal de Villa María”. Se dió en el Parlamento de los Niños del Centro Comunitario Cultural Leonardo Favio.
En dicho evento, el intendente de la ciudad, Martín Gill, exclamó: “El trabajo de este libro es un regalo para nuestra ciudad, siendo esa una página sumamente importante porque no había registros de la historia de la gestión” que lideró Pizzorno. En el marco, el protagonista del libro, indicó: “Si tuviera que generar una síntesis de su persona, era un hombre profundamente culto, casi un exponente de lo que la educación es capaz de hacer en la vida de una persona. Un hombre bueno, que transmitía bondad. Un hombre con profundas convicciones democráticas. Peronista por elección, hombre honesto, reconocido por compañeros de trabajo y por adversarios políticos”.
Gill no quiso dejar de destacar al joven equipo que acompañó al ex intendente, y anunció que en las últimas horas envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, que propone que el Salón Blanco del municipio lleve el nombre de Carlos Emilio Pizzorno.
Luego, el hijo del ex intendente, Carlos Pizzorno, dijo: “Es una emoción muy grande la que siento hoy. Ver a muchos jóvenes que en aquel momento se pusieron a trabajar por la ciudad es muy grato. Mi padre me decía siempre que había que entrenar la voluntad, cada vez que llegamos a un límite y nos proponemos seguir adelante”.
Al final, el autor de dicho libro, Carlos Alberto del Campo, tuvo la oportunidad de dar sus palabras. Reflexionó: “Muchas veces la historia se construye desde la Capital. En este caso, este libro sirve para conocer un poco de historia del interior”. También señaló que “la historia de Pizzorno me impacto mucho”, destacando que “en épocas de desunión, él era unidad, siempre tuvo esperanza en la Argentina”.
Estuvieron en el lugar, la legisladora provincial, Nora Bedano; el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler; concejales, funcionarios del Ejecutivo; representantes de partidos políticos y público en general.