Luego de mas de dos años de pandemia a causa del Covid-19, durante este año se espera un rebrote de enfermedades respiratorias, por tal motivo desde la cartera de Salud municipal comenzaron contra la gripe.
En la ciudad comenzarán a vacunar durante la semana a las personas que forman parte de grupos de riesgo, por otra parte se solicita que quienes tengan dos vacunas colocadas contra Covid 19 accedan a la tercer colocación y luego de 15 días ´podrán colocarse la antigripal contra la Influenza A
En lo que respecta a la vacunación gripal se comenzaría a recibir las dosis los mayores de 65 años, quienes podrán presentarse espontáneamente en la Asistencia Pública y los Caps, mientras que quienes sean pacientes inmunosuprimidos deberán presentar un certificado que avale dicha situación.
Dentro de los síntomas de la gripe A se pueden encontrar:
Fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea e irritabilidad o somnolencia.
Estos síntomas suelen aparecer a las 48 horas del contagio y la mayoría de las personas afectadas se recupera en una o dos semanas con reposo y sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en mujeres embarazadas, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones y poner en riesgo la vida.