El gobernador Juan Schiaretti lanzó 10 mil Viviendas, una iniciativa que brindará soluciones habitacionales a familias cordobesas, a través de dos créditos hipotecarios a tasa cero.
El gobernador remarcó que la dificultad de alcanzar la casa propia afecta fundamentalmente a las barriadas de las grandes ciudades y de las pequeñas localidades: “Que este segmento mayoritario de nuestra población tenga la posibilidad de construir su vivienda propia y dejar de pagar alquiler, es uno de los objetivos centrales de esta iniciativa. Por eso, la Provincia pone los recursos y fondos para que pueda ejecutarse, porque el Estado debe estar presente para intentar mejorar la vida de su gente”.
Las líneas de créditos son dos. La primera pertenece a Vivienda Semilla y está destinada a la construcción de una vivienda única y permanente. La financia el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y el crédito es de 2.400.000 pesos.
La segunda línea está dirigida a la compra o construcción de viviendas. Está financiada por el Banco de Córdoba, y el monto del crédito es de hasta 6.200.000 pesos. Su devolución tendrá como plazo máximo 20 años y la tasa de interés es 0%.
Las condiciones y requisitos de cada líneas hipotecaria están disponibles en la página oficial del Gobierno de Córdoba y las inscripciones se encuentran abiertas a través Ciudadano Digital, Nivel 2.