La Jefatura informó que el agente policial que insultó al conductor durante el control de la Caminera, será sancionado. Esto se da luego de la viralización del video. A su vez, se analizará la situación de los demás oficiales involucrados.
El hecho ocurrió cuando un hombre que se dirigía desde Carlos Paz a la ciudad de Córdoba fue agredido en un control de la Policía Caminera. Se le había solicitado el carnet de conducir, pero al presentar la versión digital del documento, los agentes argumentaron que no tenía validez.
Debido a ello se desató una discusión acalorada cuando uno de efectivos escucha en altavoz un audio de un superior insultando al conductor: “Hacele multa ahora, por pelotudo”, trascendió.
Ante la situación, la directora de Control de Conducta Policial, María Ángeles Paredes, comentó que el policía es un Oficial Inspector, a cargo de la zona de Circunvalación. Por lo tanto, se le adjudicaron las sanciones previstas dentro de la normativa 10.731, que puede ser un apercibimiento o una suspensión.
Tras la polémica sobre el uso de la licencia digital, el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, señaló que no es suficiente, no reemplaza al documento físico sino que le es complementaria.