Rosso valoró la participación de los villamarienses en las urnas, que alcanzaba el 20 por ciento al mediodía.
Minutos antes de emitir su voto en la escuela Juan Bautista Alberdi, el intendente interino, Pablo Rosso, dialogó con trabajadores de medios de prensa y valoró la participación de la ciudadanía villamariense en la jornada electoral en marcha.
“Los números nos indican que un 20% de la población ya ha sufragado hasta la hora 12”, señaló, y apuntó que la elección se desenvuelve con normalidad en las 24 escuelas y 209 mesas constituidas en la ciudad.
Además, analizó la participación según las edades de los votantes. “Los jóvenes este año también pujan ese tercio, con una participación bastante equilibrada desde el punto de vista etario”, apuntó.
Al respecto, indicó que la franja de mayores de 55 años es la que alcanzó mayores porcentajes en la emisión del sufragio para el mediodía, con un 25,69%. Le sigue el grupo de 40 a 54 años, con un 23,85%, mientras que los jóvenes de entre 16 y 39 años lograron hasta esa hora un porcentaje de participación del 14,53%.
Por otra parte, Rosso también puso en valor la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el acto eleccionario: “Las escuelas están funcionando con las medidas que ayer tomábamos conocimiento con las Fuerzas Armadas, con Gendarmería, con Policía de la Provincia, y con el apoyo sanitario y logístico por parte del municipio para tratar de dar cumplimiento a lo que es el ingreso y egreso de cada escuela, respetar la distancia, usar barbijos y asegurar los insumos para la higiene de manos”.