El Gobierno local pondrá en marcha una serie de medidas destinadas a continuar llevando adelante el proceso de reactivación económica de la ciudad. En este sentido, la Secretaria de Economía y Finanzas Daniela Lucarelli advirtió que “el panorama es muy positivo con un notable incremento en altas de comercios, actividades económicas, compra de vehículos cero kilómetros y usados, y metros construidos”.
Además, resaltó que los índices de desocupación en la localidad se encuentran por debajo de los registrados en la región pampeana, Córdoba y todo el país. No obstante, la funcionara enfatizó: “Creemos que el municipio tiene un rol principal como articulador entre los diversos sectores para dinamizar aún más todo este proceso”.
En relación a ello, destacó que junto a los sectores gastronómicos y hoteleros se avanzó en la creación de iniciativas para su mayor funcionamiento mediante incentivos para atraer público de la localidad y la región. De esta manera, los consumidores y huéspedes serán beneficiados con premios y cupones de descuentos en diversos comercios, al mismo tiempo que los dueños de los comercios serán retribuidos con premiaciones y reconocimientos económicos por parte del municipio según sus reputaciones y reseñas.