La reunión organizada por Martín Gill, fue acompañada por dirigentes e intendentes de distintos puntos de la provincia y se desarrolló en el salón principal del hotel Amerian.
Martín Gill llegó acompañado de Natalio Graglia quien afirmó: “Queremos transformar a Córdoba en lo que viene, replicando nuestra política llevada a cabo en las ciudades”.
A su turno Martín Gill aseguró que: Hoy vamos a darnos una organización y plantear una agenda de trabajo, y vamos a expresar esta voluntad que desde el interior del interior queremos ser protagonistas de los tiempos que vienen”.
Localidades como La Playosa, Tío Pujio, Arroyo Algodón, Alto Alegre, Monte Buey, Monte Maíz, Cintra, Las Varillas, Laguna Larga, La Para, Cruz Alta, San Francisco del Chañar, General Deheza, La Carlota, Río Primero, Las Higueras, Idiazabal. Y 18 localidades de otros departamentos dieron el visto bueno para seguir avanzando en un proyecto en conjunto.
Por otra parte Gill pidió “asumir la agenda del futuro con los jefes comunales como protagonistas”, también resalta que “en vez de profundizar grietas, tratamos de unir voluntades de espacios que no necesariamente tienen el mismo origen”.
“Quien quiera oír que oiga” decía Eva Duarte de Perón. Parafraseando aquella frase, la foto de este jueves en Villa María podría llevar el epígrafe de que, “Quién quiera ver, que vea”.
Fue una puesta en escena a la medida del objetivo, ya se puso en marcha un nuevo espacio político y de trabajo. Se trata de un lugar donde los intendentes, el interior y la pluralidad aparecen como protagonistas centrales en la construcción de un nuevo eje de poder con vistas a disputar las elecciones de 2023.