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PROPIETARIOS Y CHOFERES DE TAXI ALZAN SU VOZ POR LA POSIBILIDAD DE UNIFICAR EL SERVICIO CON VILLA NUEVA.

Frente a la posibilidad de unificar el servicio de taxi con la vecina ciudad de Villa Nueva, los propietarios y choferes alzaron su voz mediante un comunicado.

Segun dieron a conocer el municipio local se encuentra trabajando en una normativa y una herramienta satelital en común con la vecina ciudad.

Al respecto propietarios y choferes dieron a conocer su posición en un comunicado que reza lo siguiente:

“En virtud de la falta de compromiso por parte de la Municipalidad de Villa María y del Concejo Deliberante y en respuesta a las últimas declaraciones emitidas por la Municipalidad con respecto a compatibilizar normativas y crear una herramienta satelital que unifique ambos municipios, nos vemos en la necesidad de hacer este comunicado, con el aval de los permisionarios y choferes que conforman el sistema de taxis de la ciudad de Villa María, para informar a los usuarios de taxis de la ciudad, que
hace más de 3 años que no nos toman con seriedad los pedidos realizados por nuestro sector y que nos vemos avasallados por este “proyecto” que en vez de mejorar nuestro servicio, otorga beneficios a los taxis y remises de la ciudad de Villa Nueva”.

Estamos trabajando en conjunto las empresas de taxis de la ciudad de Villa María, Centro de Propietarios
de Automóviles de Alquiler y taxis libres, para lograr la unión y jerarquización del servicio, pensando siempre en mejorarlo por el bien de los ciudadanos.
El compromiso, tanto del Concejo Deliberante de la ciudad como del Ejecutivo municipal, fue formar una mesa de trabajo donde se realiza el tratamiento de la Ordenanza de Taxis N° 7376 que ha quedado obsoleta y también generar recursos genuinos que eviten el aumento de tarifa progresivo que necesitamos para sostener nuestros vehículos. Con este fin, hemos presentado diversos proyectos que ni siquiera han sido tenidos en cuenta para aplicar en el servicio y evitar así otros aumentos que sabemos son perjudiciales para todos pero necesarios para mantener los vehículos, los cuales se han deteriorado
mayormente en época de pandemia cuando fuimos los únicos que brindamos el servicio de transporte, ininterrumpido, siendo que el servicio urbano de pasajeros (colectivos) no funcionaba por resultar económicamente inviable, cobrando igual, los distintos subsidios y beneficios otorgados por el gobierno
nacional para solventar los sueldos de empleados (R.E.P.R.O. 1 Y 2), sin preocuparse por dejar a la ciudad sin servicio de transporte urbano.

No vamos a dejar de mencionar algunos beneficios que obtuvimos con mucho esfuerzo y trabajando en
conjunto con el área de transporte que han podido entender algunas de nuestras necesidades e imposibilidad de cumplir con requisitos de índole administrativo, ninguno que pusiera en peligro la
seguridad de los pasajeros pero, que a su vez, siguen sin responder por falta de recursos operativos con los pedidos sobre controles en los “taxis truchos” y los que vienen de la ciudad de Villa Nueva a sacarnos nuestra fuente de trabajo, siendo que nos controlan diariamente y nos sacan fuera de servicio cuando encuentran irregularidades.
Por último, destacamos que hemos presentado al D.E.M., un nuevo proyecto para renovar la imagen del
sistema de taxis de Villa María, el cual haría más visible diferenciar nuestros móviles a los usuarios, de los móviles de ciudades vecinas.

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