El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó el acto donde quedaron habilitadas las remodelaciones integrales en la Terminal de Ómnibus.
En una ceremonia realizada frente al parador, y de la que también participó el presidente de la Terminal de Ómnibus, Marcos Ramos, y miembros del gabinete municipal, se presentaron oficialmente las tareas realizadas en los últimos meses en ese espacio de la ciudad.
Las mismas potenciarán el desarrollo de las actividades comerciales que se llevan a cabo en la estación. Las refacciones realizadas fueron: cubierta de techos, cielos rasos y columnas, pintura, creación de de Isla para espera de pasajeros, recambio de instalación de cables, colocación de plafones Led nuevos, refacción a nuevo de los baños, acondicionado de oficinas, arreglo integral de la fachada, instalación de señalética, nuevos bicicleteros y refacción integral de las dársenas. Ademas, cabe señalar que quedó habilitado un software de asesoramiento mediante asistencia virtual destinado a pasajeros que, de esta forma, podrán acceder de manera remota a información relacionada a viajes disponibles, horarios, costos, hotelería, etc.
Al respecto, Eduardo Accastello destacó el trabajo del equipo que conduce la terminal que lograron crear 40 puestos de trabajo desde el mes de enero y agregó: _*“todos los villamarienses aportamos y trabajamos para el crecimiento de la ciudad, nuestra ciudad que nos permite vivir en paz y seguir progresando”.*_
_*”Hoy, en el día del cumpleaños de todos, celebramos poniendo en valor a nuestra terminal, que es la cara visible de la Villa María abierta que construimos a diario. Por aquí ingresan miles de estudiantes, turistas, empresarios y trabajadores. Me llena de orgullo saber que, desde hoy, podrán disfrutar de mayor calidez y bienestar.”*_
Mientras que Marcos Ramos agregó: _“hoy es un día muy importante porque reinauguramos este espacio que es la puerta de ingreso de la ciudad. Con un gran grupo de personas que me acompaña, cumplimos con los objetivos que nos propusimos al comienzo de la gestión, que era optimizar y refuncionalizar todos los espacios de la terminal_”.
Por último, Jorge Brancato, gerente del Parador de la Villa, espacio gastronómico recientemente inaugurado en el sector, manifestó: _“estamos muy orgullosos de seguir apostando al crecimiento de la ciudad y generar nuevos pouestos de trabajo”_.
Por su parte, la intendenta de la localidad de San Pedro, Silvina Cabezas, le obsequió al intendente Eduardo Accastello el Poncho Sanador Brocheriano.
El mismo no es un poncho originales del Santo Cura Brochero, sino que se colocan al contacto con reliquias de primer grado, de tal forma que estos se convierten en “ponchos reliquias” que representan a la persona con la que está asociada.
Es importante destacar que de la ceremonia participó también la Banda Militar de Música de la Escuela de Aviación Militar.