La Provincia puso en marcha este martes la “Red de Centros de Innovación Productiva en Parques Industriales”, en un acto presidido por los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y de Trabajo, Omar Sereno.
Esta Red está conformada por los centros integrados a los parques industriales de la provincia. Cada uno de estos espacios tiene su impulso propio y podrá articularse para maximizar conocimientos, recursos, experiencias y alcances. Pudiendo desarrollar acciones de capacitación y formación profesional, conformar centros de experimentación, diseño, prototipados y ensayos de productos y procesos a partir del uso de nuevas tecnologías y metodologías disruptivas.
Accastello expresó: “El desarrollo que nos planteó el gobernador Schiaretti es el de fortalecer todas las redes del interior para seguir creando empleo genuino a través de la competitividad sostenible de nuestras empresas e industrias”.
Luego, el Ministro de Industria, Comercio y Minería indicó que el tiempo que se viene en Córdoba es el del desarrollo territorial productivo con innovación, tecnología e igualdad de capacidades, y aquí hablamos de la trascendencia de que los Parques Industriales, los Parques Logísticos y los Parques Tecnológicos.
“Cada Centro de Innovación Productiva que hagamos en cada pueblo responderá a la realidad de las empresas y de los emprendedores, en cuanto a los requerimientos en capacitación, innovación y tecnología que necesitan los trabajadores, los jóvenes para quedarse a vivir allí donde nacieron y también, formando a los futuros trabajadores”, explicó Accastello y añadió que en los próximos 12 meses, habrá 10 Centros de Innovación Productiva en marcha.
De Chiara señaló que “el objetivo que nos pusimos fue lograr que los procesos de innovación y los procesos que tienen que ver con el acompañamiento de la ciencia y tecnología se desarrollen para generar valor agregado en la producción”.
Y agregó: “Este programa busca generar una red de vinculación entre los clústers tecnológicos, los polos científicos tecnológicos, universidades, centros de investigación y desarrollo y parques industriales”.