Por un brote de coronavirus en Balnearia, la Municipalidad informó a sus ciudadanos que dicha localidad retrocederá de fase durante 72 horas y se decidió suspender actividades de esparcimiento, sociales y deportivas, así como también las reuniones familiares masivas.
La medida rige desde este miércoles 3 de marzo, y hasta el viernes 5 inclusive, e incluye además el cierre de los locales gastronómicos -bares, restaurantes, comedores, confiterías- de masiva concurrencia, los que podrán funcionar con el sistema de delivery o take away hasta la medianoche, con excepción de los comercios esenciales exceptuados.
“En la noche del martes 2 de Marzo se realizó una reunión con los miembros del Comité de Crisis para evaluar la situación epidemiológica actual, teniendo en cuenta los resultados de la realización testeos masivos y teniendo nuestra localidad más de 100 casos de COVID-19 activos“, argumentaron en su comunicado las autoridades municipales para explicar por qué se tomó esta medida.
Se solicitó además la colaboración de todos los comercios para cumplir con el distanciamiento preventivo y obligatorio para frenar la ola de contagios. Asimismo, se informó que se reactivará el trabajo conjunto entre el cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal municipal para realizar tareas de desinfección e higiene al horario de cierre diario de los locales comerciales.