Rosso mantuvo un encuentro con representantes de Villa Nueva, de fuerzas de seguridad y del Hospital Pasteur
En un encuentro encabezado por el intendente interino, Pablo Rosso, y en el que participaron representantes del Gobierno de Villa Nueva, del sector sanitario, de las fuerzas de seguridad, del Concejo Deliberante y de la Justicia, se analizó esta mañana el actual escenario sanitario, donde se verifica un marcado incremento de casos positivos de covid 19.
Tras la reunión, que tuvo lugar en el Parlamento de los Niños de Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Rosso dialogó con medios de prensa e indicó: “Los números, los indicadores, el comportamiento, todo nos condiciona, nos prepara para lo que vivimos por los meses de septiembre y octubre, que fue la primera ola. El proceso tiene altas posibilidades de volver en las próximas semanas”.
“La enfermedad está hoy centrada en contagios de gente joven que luego se convierte en vector de transmisión para el resto de los habitantes, en una ciudad que está funcionando a más del 95%, incluso con el retorno de la educación en los diferentes niveles”, apuntó, y ratificó la estrategia de testeos intensivos para la detección temprana, además de la partición de la ciudad en territorios para poder detectar y aislar rápidamente a quienes padezcan la enfermedad.
Por su parte, el secretario de Salud local, Pedro Trecco, informó que durante el mes de marzo y lo que va de abril, la ciudad ya alcanzó el 70% de los casos registrados en 2020, dando una magnitud del momento que estamos atravesando.
“Para lo que viene necesitamos trabajar en equipo y ampliar ese equipo a toda la ciudad de Villa María y Villa Nueva. Esperemos que la gente sepa entender el mensaje y se cuide mucho, porque lo que viene en los próximos 20 días va a ser difícil de llevar”, concluyó.
El director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, se expresó en similar sentido, valorando el trabajo en conjunto. Además, indicó que durante lo que va de 2021 se verifica un descenso en el promedio de edad de los pacientes que se internan, que a la vez llegan a la consulta con un cuadro avanzado de la enfermedad: “Llegan más jóvenes y más graves”.
A esta situación, sumó la preocupación por las nueva cepas identificadas de covid 19, de las que se han registrado casos en Córdoba. “Esta preocupación nos hace trabajar en conjunto a todos los sectores para lograr los objetivos que nos planteamos, que es evitar que la población de riesgo se enferme grave y que le podamos dar respuesta en tiempo y forma”, concluyó.
En la reunión participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la concejal Karina Bruno; los secretarios de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; y de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el secretario de Gobierno de Villa Nueva, Guillermo Aiassa; el titular del Concejo Deliberante de esa ciudad, Edgardo Garmendia; la titular de Salud de la vecina ciudad, Romina Bruno; la fiscal Juliana Companys; y representantes de la Departamental San Martín de Policía de Córdoba, de Policía Federal y de Gendarmería Nacional