El intendente Natalio Graglia lideró la ceremonia con motivo del 197º aniversario de la ciudad. Asistieron representantes de escuelas y organizaciones locales, así como funcionarios y legisladores, como Nora Bedano y Martín Gill.
Durante su discurso, el intendente destacó la transformación de la ciudad y agradeció a quienes contribuyeron a ello. Expresó su confianza en el próximo equipo de gestión y manifestó su deseo de que Villa Nueva siga creciendo. El evento concluyó con un abrazo emotivo entre Graglia y el futuro intendente Ignacio Tagni.
Expresó: “Agradecer a Guillermo Cavagnero, que sentó las bases para todo esto y que confió en mi para seguir. Agradecer a Martin Gill por el trabajo en conjunto. Ni hablar de tu participación cuando asumiste en la secretaria de Obras Públicas de la Nación. Agradecer a Nora Bedano, que siempre nos ayudaste desde donde estuviste. Agradeció a su esposa, por el acompañamiento a lo largo de los años”.
Este evento tan importante, finalizó con el baile folklotico a cargo de las agrupaciones “Unidos por la danza”, “Alma de Folklore”, “Sonidos del Ctalamochita” y “Raíces de mi tierra” que bailaron las zambas “La huella” y la “Zamba para Villa Nueva”, dando así un gran espectáculo.