Portada » MÉDICOS DEL SERVICIO DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL EMITIERON UN COMUNICADO POR LA DURA SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN.
MÉDICOS DEL SERVICIO DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL EMITIERON UN COMUNICADO POR LA DURA SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN.
Durante la jornada de hoy, médicos y personal del servicio de la guardia pediátrica del Hospital Regional Pasteur hicieron llegar un comunicado a nuestro portal de noticias dando a conocer la dura situación que se vive en el nosocomio local.
Desde la guardia pediátrica informaron que “la guardia pediátrica del hospital está cubierta con solo dos médicos, y en el mejor de los casos tres médicos, sin contar con reemplazos en caso de licencias, y no estamos hablando de licencias por enfermedad, no contamos con reemplazo ni siquiera en las licencias que nos corresponden anualmente. Esto llevo en los últimos meses a que varias guardias quedaron “cubiertas” por un solo profesional.
Los médicos de guardia deben dar respuestas en distintas áreas de pediatría como son: consultorio de guardia, sala de emergencias, internado en sala común, unidad de cuidados intermedios, traslados de alta y mediana complejidad. Todos estos ejercidos al mismo tiempo. Acarreando nosotros el agotamiento físico y mental que lleva esta multitarea”.
Por otra parte, dieron a conocer la escasa remuneración por salarios desactualizados y la exigencia sobre la responsabilidad médica y la falta de contratos disponibles que generaron un número significativo de renuncias.
Finalmente, mediante el comunicado dieron a conocer lo solicitado a las autoridades del nosocomio local: “ser reconocidos por lo que somos: un recurso humano especializado escaso que da respuesta a una gran población, como única guardia pediátrica de 24hs con complejidad de toda la región”. “Que nuestros sueldos representen este reconocimiento para así poder sumar colegas, con nuevos contratos, para lograr organizar y mejorar el área de pediatría con los respectivos sectores que debe tener”.
“Que se nos permita seguir creciendo y mejorando. Hace años que nos prometen abrir la unidad terapia intensiva de pediatría en nuestro Hospital (sería la única en la región) pero nunca se contó con el número de recurso humano necesario para poder hacerlo”. “Continuaremos con nuestros reclamos y esperamos ser comprendidos por los diferentes sectores de nuestra sociedad que se vean afectados”.