Martín Llaryora anunció, que como gobernador creará un nuevo plan de becas para que jóvenes estudiantes del interior de la provincia, puedan formarse y graduarse en carreras universitarias que resultan “críticas”, dada la falta de profesionales capaces de atender necesidades en determinadas regiones de Córdoba.
El candidato a gobernador de la provincia de “Hacemos Unidos por Córdoba” comentó de provincializar dicha política, que en el caso de Huidobro ya tiene estudiantes de medicina prontos a recibirse.
“Creo que es un plan que lo podríamos abrir a más pueblos y ciudades”, dijo Martín Llaryora. “Desde el Gobierno provincial pienso implementar becas específicas, de manera de empezar a dar oportunidades a jóvenes que hoy, como no tienen recursos, no pueden estudiar. Para que sigan carreras críticas para el interior y que la devolución sea que luego vuelvan a los pueblos a prestar servicios y así garantizar los recursos”, propuso el actual intendente de Córdoba, candidato a gobernador
También se comprometió con la creación de un nuevo edificio educativo para la Escuela ProA de Huincá Renancó.
Finalmente, Llaryora aseguró que su gobierno llevará a término la pavimentación de la pista del Aeroclub de la localidad que permitirá el retorno de los vuelos sanitarios.
En su visita a la región, el intendente estuvo acompañado por el candidato a legislador departamental Silvio Quiroga, por el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López.