El municipio de Villa María organizó actividades de concientización y prevención en conmemoración del Día Nacional del Camino y la Educación Vial, involucrando a la comunidad y entregando cascos a motociclistas para promover la conducción responsable.
El intendente de la ciudad, Martín Gill, estuvo acompañando el desarrollo de la actividad, y en diálogo con los medios señaló: “Hoy es un día especial que nos invita a reflexionar y a tomar conciencia en comunidad, y es por eso que como municipio hemos pensando en una propuesta que se extendió a lo largo de toda la semana con múltiples actividades”. “Como cierre, la jornada concluye con la entrega de cascos adaptados y reglamentarios, porque creemos fundamental el fomento de la conducción segura y responsable, teniendo en cuenta que el mayor índice de accidentología en nuestra ciudad es registrado en siniestros que tiene como víctimas a motociclistas”, exclamó.
El jefe destacó el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la gestión de los cascos. El titular de Gobierno resaltó el objetivo de esta política de facilitar el acceso a cascos reglamentarios. La mitad de los cascos se entregaron por la mañana y el resto se pueden solicitar por la tarde, además se pueden entregar cascos antiguos para reciclaje. Los ciudadanos expresaron su gratitud y conciencia sobre la importancia del uso del casco para la seguridad vial.