La ONG Vida Nueva días atrás llevó adelante un nuevo rescate animal, en esta oportunidad los hicieron con 5 caballos eran usados para extraer arena del río. El hecho ocurrió días atrás y lo dieron a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales:
“Pese a que como institución nos encontramos atravesando momentos difíciles, que son de público conocimiento (debemos dejar nuestro espacio físico), seguimos trabajando por y para los animales.
Desde hace semanas venimos trabajando sobre un caso de maltrato animal extremo. Se trata de 5 equinos que eran abusados en el tiro a sangre para la extracción ilegal de áridos.
Se dio inicio al procedimiento en primeras horas de la mañana, trabajando en conjunto con los chicos de @grupac.cba. Por cuestiones de logística y burocracia recién para el medio día pudimos concretar el traslado de los animales, que YA ESTAN RESGUARDADOS.
Dos de de ellos tienen un pronóstico MUY RESERVADO ya que por su condición corporal y edad están comprometidos”. Afirmaron en sus redes.