Mediante un comunicado que hicieron llegar a Aqui Las Noticias, los integrantes del Pro Villa María dieron a conocer el malestar de los comerciantes que conviven diariamente entre la obra del casco centrico en la ciudad y los villa mariense que quieren acceder a los diferentes comercios de la zona.
La obra comenzó el 23 de enero y tenía como plazo previsto entre 45 – 50 días por cuadra, bajo condiciones climáticas favorables según la página oficial de la Municipalidad, el trabajo se debería haber terminado entre el 9 y 14 de marzo.
Según informaron desde el PRO “No se trata de haberse demorado unos días, porque suele pasar en la mayoría de las obras. Sino que son plazos previstos por el Estado, y están poniendo en juego 50 días de trabajo de los comerciantes que bajan su frecuencia en épocas económicas tan crueles como las actuales”, explicó el concejal del PRO.
Además señaló: “Como funcionarios públicos es nuestro deber controlar la ejecución del Presupuesto Municipal, más allá de los 150.000.000 de pesos que aparecen puntualizados en el Presupuesto aprobado en diciembre del año pasado para esta obra, hay varias cuestiones difusas, indicó Primo.