Los 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que han recorrido el país durante el fin de semana extralargo de junio, gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
En comparación al mismo fin de semana del anterior año, el gasto se redujo un 2,9%, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación, remarcó Came.
Los turistas desembolsaron un promedio aproximado de $13.894 diarios. Sobre esto, el programa PreViaje ha movilizado 140.000 turistas y generó $10.070 millones en gastos durante el fin de semana largo.
Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata comenzaron camino a los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Ya van seis fines de semana largos en lo que va el año, donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409.000 millones, resaltó la entidad.
El feriado que mas impacto económico generó fue el de el Carnaval de febrero, con $ 106.704 millones, seguido por el reciente de junio, con $ 103.073 millones; Semana Santa, $ 95.957 millones; 25 de Mayo, $ 47.433 millones; 1º de Mayo, $ 29.109 millones; y Día de la Memoria, $ 26.467 millones.