El día jueves 1 de junio, el personal del cuartel dio comienzo a una campaña para poder incrementar la cantidad de socios y el pasado sábado buscó interesados en barrio Golf. Los resultados fueron positivos, ya que eran 800 y ahora ya son 880.
La campaña durará tres meses y el objetivo es lograr asociar, del total de frentistas, al menos a 8 mil.
El bombero Roldán dijo que la idea es acercarse a la gente: preguntarle a las familias qué necesitan, si tienen algun problema, qué sucede con la arboleda del sector tras una tormenta.
Tambien aclaró que el próximo sábado estarán en barrio Las Lilas o Las Rosas.
La cuota consiste en un bono que puede ser de $500, $1.000, $1.500 y $2.000. “La ciudad está más grande, los gastos ya no son los mismos que antes, nos vamos a un cuartel nuevo, estamos por incorporar unidades. Por eso, estamos saliendo a la calle a generar nuevos socios”, exclamó.
De este modo, el bombero mencionó que crearon un perfil en Instagram: “@bomberoamigo”, donde compartirán información al respecto. De igual manera, quienes estén interesados en colaborar, lo pueden hacer al alias: bombero.amigo.2023.
Ante cualquier inquietud o consulta pueden comunicarse al 3534799305 o al 3535645027.
Los bomberos voluntarios, también visitarán algunas empresas villanovenses.
Roldán comentó que van a brindarles capacitaciones, por ejemplo, cómo llevar a cabo una evacuación o cómo ubicar un puesto de brigadistas.