Meses atrás se dio a conocer la tala realizada en un sector de la ciudad, en el sector de calle Derqui y 12 de Octubre en barrio Palermo de la ciudad fueron talados algarrobos que tenían mas de 200 años, la polémica por el hecho se hizo saber de inmediato ya que vecinos del lugar hicieron sentir su reclamo.
La tala de los algarrobos se visibilizó el año pasado, pero en 2019, alguien les había hecho un orificio para inyectarles químicos y secarlos.
Desde el municipio dieron a conocer el hecho al juez para que aplique las ordenanzas. sobre todo el artículo 9 de la Ley 7.125 que son claras en este tipo de hechos. Luego de la tala con el tiempo los añejos algarrobos resistieron y provocaron nuevos brotes, la naturaleza resistía como un acto de fundamentación en plena de vida.
Desde hace unas semanas se pudo observar que esos brotes al día de hoy se encuentra muertos casi en su totalidad, lo que a claras se puede ver que nuevamente la mano del ser humano ha vuelto a atacar sobre ellos.
Desde el municipio mantuvieron reuniones con una mujer que no se sabe si es la propietaria del terreno donde se encuentran ubicados los algarrobos, fueron serie de reuniones, dos o tres que mantuvo con una mujer en 2016 o 2017 en las mismas según se informó por aquel entonces se le propuso a la mujer (que no se sabe si es la propietaria) se le propuso un plan en el que la estructura se adaptara a los árboles o que pensara en una remediación ambiental en la que participe un consultor porque el daño es grave, es al patrimonio ecológico.
Luego de esta reunión no se supo mas nada de la mujer hasta el año 2019 donde evidentemente se decidió cortar también, por su parte desde el municipio informaron que “entendemos situaciones, escuchamos a los vecinos, respondemos a los reclamos, pero la verdad que por la magnitud de los árboles, de aproximadamente 200 años, era algo imposible que se permitiera la extracción desde el municipio”