La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las camaras empresariales, se reunieron durante la mañana y la tarde del dia de ayer.
El pasado martes, el gremio llevó adelante un paro nacional y movilización. Actualmente se preparan nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.
El diálogo entre ambas partes se encontraba hasta ayer en punto muerto.
El reclamo de aumento salarial del 10% retroactivo al 1° de julio y del 30% para el trimestre julio-agosto-septiembre, esto también sumado al bono extraordinario de $60.000 por el Día del Metalúrgico, es rechazado por las cámaras, que sostienen que el gremio tiene una posición inflexible.
El gremio está pidiendo un aumento salarial de 60% por el primer semestre de su convenio colectivo y una suma fija. Es decir, un acuerdo trimestral que parte de un 10% retroactivo a junio y un 30% hasta el mes de septiembre, más un bono por única vez de $60.000 por el Día del Metalúrgico del 7 de septiembre, a pagarse ese mismo mes.
La UOM definió un Plan Nacional de Lucha “con el objeto de la recuperación y recomposición del salario justo y digno para todas y todos los trabajadores metalúrgicos”.
Habrá PAROS que constan de tres etapas:
Martes 18 de julio – 10 a 21 hs: Paro Nacional y Movilización al Edificio Catalinas.
Jueves 20 y viernes 21 de julio: Paro Nacional por 48 hs.
Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio: Paro Nacional por 72 hs.