La Municipalidad de Villa María informa que, tendrá lugar un nuevo llamado a inscripción para la adjudicación de 25 licencias de taxi. La convocatoria se extenderá por el plazo de 20 días hábiles, solo para aquellas personas interesadas que cuenten con unidades cero kilómetros. Una vez vencido ese plazo, se extenderá durante 20 días hábiles más para quienes cuenten con vehículos usados de hasta 12 años de antigüedad.
La instancia que se menciona, se desprende de la primera convocatoria que ocurrió semanas atrás, en la que el municipio otorgó 22 licencias de taxis a personas que ya se encuentran prestando el servicio en la ciudad.
En caso de superarse los 25 inscriptos, se procederá a sortear las licencias entre quienes hayan presentado la documentación en tiempo y forma.
El titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, aseguró que las chapas de taxi “no sólo se piensan con el fin de brindar mayor servicio”, sino a la vez como “una fuente laboral”.
Teniendo en cuenta los requisitos, los postulantes deberán contar con mayoría de edad, certificado de antecedentes y licencia de conducir, para el caso de los autos cero kilómetros.
Aquellos que cuenten con vehículos usados, deberán tener el ITV aprobado. En el Palacio Municipal, será revisada la documentación y validadas las condiciones que son requeridas. A los nuevos licenciatarios, se les brindarán capacitaciones obligatorias en materia vial.