El pasado miércoles 9 de agosto, Susana de Barrondo fue atacada por su hijo, quien le dió varias puñaladas. Consecuentemente, la escribana de profesión, murió a muy poco tiempo de ingresar al Hospital Regional Pasteur.
El informe de la autopsia realizada ya está en la mesa de la Fiscalía de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, quien investiga el crimen.
“Lo que puedo decir es que el informe de la autopsia da cuenta que la causa de su deceso fue originada en los múltiples cortes, heridas punzocortantes, que recibió en su cuerpo, siendo dos de ellas las heridas letales”, puntualizó Maldonado.
En el marco de la investigación, todo indica que Ignacio Barrondo (54), hijo de la escribana y abogado de profesión, fue el autor del hecho, quien sigue detenido tras haber sido acusado de “homicidio agravado por el vínculo” en el Centro Psico-Asistencial (CPA) que depende del Servicio Penitenciario.
El acusado al tener un diagnóstico de padecimiento mental, las pericias son un elemento clave para determinar si es imputable o no del crimen.