Días atrás desde la CTA Autónoma dio a conocer mediante una conferencia de prensa la situación que la entidad gremial estaba transitando por la renuncia de un gran porcentaje de los miembros de su comisión.
Por tal motivo desde la Comisión Ejecutiva de la CTA- A Local de Villa María y la resolución tomada por la Comisión Ejecutiva Provincial de Córdoba se decidió que atento a la acefalia producida en dicha regional, la solución instrumentada por la CTA-A Provincial ha sido respetando la democracia interna de la organización.
La misma se realizó en consulta con las organizaciones sindicales y sociales de dicha CTA- Local, por tal motivo se designó una Comisión Provisoria integrada por: Jesús Alberto Chirino, María Belén Herreras, Jorge Heredia, Roxana Mosquera.
La Comisión Ejecutiva Nacional resolvió ratificar en un todo lo actuado y el procesamiento seguido por la Comisión Ejecutiva Provincial dando continuidad al accionar de dicha CTA-Local en sus iniciativas político gremial y la defensa de sus afiliado.