La Sociedad Israelita de la ciudad Villamariense ha celebrado la noche del Seder que es una de las celebraciones más importantes del calendario judío.
Este sábado 12 de abril inició Pésaj, las pascuas judías también denominadas como “la Fiesta de la Libertad”, en la que a partir de la salida de la primera estrella se conmemora la liberación y el éxodo del pueblo judío de Egipto tras 210 años de esclavitud.
Durante esta noche especial, se relata la historia del Éxodo de Egipto y se transmite la fé y la tradición a las nuevas generaciones.
La celebración del Seder se lleva a cabo en hogares de todo el mundo y es una oportunidad para que las familias y amigos se reúnan y compartan la experiencia. La noche del Seder es una ocasión para reflexionar sobre la libertad y la Redención, y para renovar el compromiso con la comunidad y la fé.
La Hagadá, un texto que narra la historia del Éxodo, es leída durante el Seder, y se incluyen rituales y símbolos como la Matzà y las hierbas amargas. La noche del Seder es una experiencia enriquecedora que fortalece los lazos familiares y comunitarios.