Siendo 12:55 hs. del día viernes el cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad recibe llamado por parte de empleados de una clínica privada de la ciudad, manifestando la presencia de un gas irritante en una zona del inmueble, el cual producía dificultad respiratoria acompañado de sequedad en la garganta y tos en las personas presentes.
Por dicho motivo, el guardia del cuartel, les solicitó que evacuen la clínica y convocó al “Departamento de Materiales Peligroso” de nuestro cuartel, que junto con la unidad equipada para dichos eventos y una unidad de trasporte de personal, concurrieron al lugar.
Al llegar, se entrevistó al personal que ya se había autoevacuado; estos manifestaron que lo percibido era en la zona de la puerta de ingreso, mesas de entrada, sala de espera y baños cercanos, cómo así también dentro de la farmacia.
Se procede a aplicar procedimientos del Departamento de Materiales Peligrosos, que inició con un reconocimiento del lugar mediante los planos e informes de Seguridad e Higiene y posterior revisión de toda la instalación. El personal ingreso con equipos de protección personal y equipos autónomos, inspeccionaron las dos plantas, la terraza y no encontraron ningún material derramado o expuesto que pueda ser la causa del fenómeno. Igualmente se localizaron y controlaron todos los productos químicos de uso diario en el lugar. Los mismos estaban en sus correspondientes depósitos; de igual manera, fueron retirados por precaución. Luego se realizó ventilación natural y forzada de toda la clínica, acompañado del escurrimiento de agua en sanitarios, lavatorios y desagües.
También se convocó a la Coop. De agua y se verificaron las cloacas, siendo descartado que la causa provenga de allí. Realizadas todas estas tareas, se comprobó que no se percibía más el fenómeno, desconociendo la causa que lo producía, dando por finalizada la intervención. Trabajaron 10 Bomberos Voluntarios. Colaboró personal de Seguridad Ciudadana y personal municipal competente. Las unidades retornaron al cuartel a las 15:40 hs.
.