En la mañana de hoy se tomó conocimiento de una supuesta irregularidad en la inscripción de un recién nacido, por lo que personal de la Fiscalía de Instrucción de 2do turno, a cargo de la Dra. Juliana Companys Sec. N°4 se comenzó a realizar distintas tares investigativas que derivaron en la aprehensión de dos mujeres de 20 y 47 años y de un sujeto de 49 años.
Todos los detenidos están domiciliados en esta ciudad, por la supuesta autoría del del delito de Supresión de Estado Civil. A raíz de ello, se procedió a materializar dos órdenes judiciales de allanamiento, las cuales fueron supervisadas por la fiscal Dra. Juliana Companys y con personal de dicha fiscalía.
En diálogo con nuestro portal la fiscal Dra. Juliana Companys decía lo siguiente:
“El día sábado nace una niña en el Hospital Pasteur, de allí el mismo hospital intervine y nos da aviso el día lunes, a primera hora nos da aviso de que la niña iba a ser suprimida en su paternidad, se está verificando si hubo entrega de dinero por la niña. También está la participación de una abogada del foro local por lo que una vez suprimida la identidad de la niña fueron inmediatamente detenidas la abogada, la mamá, la pareja de esta y quienes decían ser los padres de la menor”
Por otra parte, la fiscal afirmó que la mamá biológica de la menor quedó en libertad para re-vincularse con la menor por lo que hasta el momento quedan detenidos la abogada y los adoptantes ilegítimos que se domicilian en nuestra ciudad mientras que la mamá de la menor dispone de domicilio en otra provincia.
Cabe destacar que hasta al momento la menor se encuentra internada en el hospital local por cursar una enfermedad congénita. La investigación continua su ritmo tratando de establecer el nexo entre los involucrados.