Según se dio a conocer no de los objetivos del encuentro fue el de evaluar y analizar en conjunto las actuaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) en los incendios forestales que azotaron la provincia de Corrientes y Misiones. En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad hubo un reconocimiento explícito de la labor de cada bombera y bombero voluntario, destacando su solidaridad y entrega al no dudar en prestar ayuda y viajar a las provincias afectadas para colaborar en las tareas de combate de los incendios.
Además, en el encuentro se buscó trabajar para articular toda la operatividad del SNBV con el Ministerio de Seguridad, en tanto autoridad de contralor.
“Este encuentro fue sumamente fructífero, porque pudimos poner en común ideas e inquietudes con las autoridades del Ministerio de Seguridad. Para nuestro Sistema, fue muy importante haber sido recibidos por la autoridad máxima como lo es el Dr. Aníbal Fernández y escuchar el reconocimiento a la labor de los Bomberos Voluntarios en Corrientes y Misiones” explicó Carlos Alfonso.