Durante la mañana de hoy el intendente Natalio Graglia realizó un recorrido por diferentes empresas de nuestra ciudad. Con el objetivo claro de incentivar y acompañar el desarrollo de los emprendimientos locales es que el intendente acompañado por el Secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, el director de Comercio e Industria, Alejandro Feltrin visitaron y conocieron diferentes plantas fabriles.
En primera instancia estuvieron conociendo la empresa química “Química Villa María”, frente a la nueva rotonda en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. Allí fueron recibidos por el gerente: Leonardo Burruchaga. Esta empresa que tiene como titular a Franco Giancinto mantiene una clientela de más de 300 comercios de Córdoba y otras provincias del país, como Tucumán, Río Negro y La Rioja, entre otras.
Con su ritmo de venta, innovación y producción mantienen 25 empleados y están en un plan de expansión que le posibilitará sumar 15 personas más a su plantel de colaboradores.
La comitiva encabezada por el intendente recorrió además la planta de 3R Servicios, que funciona colindante a la Química. Este emprendimiento de Alexis Rinero es una de las primeras industrias de economía circular y sustentable de Villa Nueva.
La misma recupera aceite vegetal usado (AVU), empleado en la actividad gastronómica y domiciliaria para convertirlo en biodiesel y luego ser utilizado como materia prima de subproductos: líquido de lampazo, creolina o jabón de glicerina, evitando así que se deseche y contamine miles de litros de agua.
Los funcionarios recorrieron luego la planta de producción de la firma ABSA Nutrición, ubicada sobre ruta 2 a metros de la nueva rotonda. Ésta es una pymes que produce alimento balanceado para animales, sobre todo ganado vacuno.
Uno de sus titulares, Rino Mosca indicó que produce tres mil toneladas de alimento por mes y que emplea de forma directa a más de 40 personas que se suman a las más de 30 que trabajan de forma indirecta.
Desde esta planta, ubicada en nuestra ciudad se abastecen tambos en todo Córdoba y Santa Fe y sobre todo en esta cuenca láctea, que es una de las más importantes del país.
El intendente Graglia junto a Mosca plantearon la posibilidad de encarar en forma conjunta un plan de forestación del predio en donde está ubicada la planta. De tal manera de generar un espacio verde y un cordón de árboles en el lugar.
Para finalizar, la recorrida la comitiva visitó la fábrica láctea Novosol SAS, de Daniel Pomba. Este emprendimiento que consiguió su habilitación recientemente y que está en una etapa de prueba comenzará su producción en marzo de 2023. Saldrá al mercado bajo la firma “Lácteos la Estancia”, y está ubicada en la zona rural de Villa Nueva.