En el marco de la visita a la ciudad del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, tuvo lugar la firma de un convenio marco de cooperación entre el organismo nacional y el municipio. La celebración del acuerdo tuvo lugar al cierre del acto de inauguración del Centro de Promoción Familiar (CPF) Los Conejitos Traviesos, en barrio Las Acacias.
El mandatario local remarcó los lazos entablados entre el Estado nacional y el municipal mediante el presente convenio, que permitirán la “construcción de dos playones polideportivos en los barrios Padre Mujica y San Martín, para fomentar el deporte y una mejor calidad de vida para los vecinos”.
Precisamente, el convenio de cooperación tiene por objeto estrechar las relaciones entre el organismo nacional y el municipio, a fin de desarrollar proyectos y actividades recreativas y sociales mediante los distintos deportes, que promuevan la integración de los diferentes sectores de la ciudad; mejorando las condiciones de vida.
Adhiriendo a lo expresado por el mandatario local, el ministro sostuvo que la firma del acuerdo para los playones deportivos permitirá que “los chicos practiquen diferentes disciplinas y la familia recupere el espacio público”, destacó Zabaleta. “Hacer un playón es trabajo, se necesitan diez o doce personas para construirlo; es todo los días volcar el esfuerzo a generar empleo, a generar trabajo”, concluyó.
Así también, el titular de la cartera de Desarrollo Social sostuvo que la misión del organismo nacional es “transformar el plan social en trabajo, para generar un empleo formal” que permita acompañar los emprendimientos y la economía popular, “que ayudan a transformar el esfuerzo en generación de más trabajo”.
La firma del acuerdo contó con la presencia de la diputada nacional Gabriela Estévez; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; secretarios del Ejecutivo, y otras autoridades locales y de la región, además de vecinos, familias y vecinalistas.