Tras la incorporación de avanzado equipamiento al dispositivo general de diagnóstico por imágenes de la Asistencia Pública, el intendente Martín Gill visitó la institución y supervisó las nuevas adquisiciones. Entre ellas, se destaca la instalación de instrumental para digitalizar el servicio de mamografías y potenciar el de radiología.
En el lugar, el mandatario local fue recibido por el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, y la directora de la entidad, Victoria Becco, quienes dieron a conocer los beneficios de las prestaciones sumadas mediante la labor de la Secretaría de Salud y una inversión municipal de 5 millones de pesos.
Al respecto, Gill señaló: “La Asistencia Pública ha incorporado, con el esfuerzo conjunto del Gobierno municipal y nacional, nuevos equipos que nos permiten la mejora de los servicios”. “Tenemos el propósito de hacerlos más integrales y sustentables, definiendo como política la atención, prevención y abordaje de la Salud Pública”, ponderó.
Del mismo modo, la responsable del Servicio de Radiología, Ana Giacomelli, brindó detalles sobre los nuevos mecanismos tecnológicos, como así también sobre la incorporación de un mural y camilla potter bucky destinados a la filtración de la radiación producida por los disparos de equipos de rayos X.
Al mismo tiempo, con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios y dar respuesta a la creciente demanda de turnos y consultas, fue ampliado el número del personal que se desempeña en el área. En este sentido, el edificio ubicado en calles Catamarca y Lisandro de la Torre otorga la posibilidad de efectuar en sus instalaciones dicho tipo de estudios de modo gratuito y accesible.
Cabe recordar que, quienes concurran para la realización de mamografías podrán hacerlo por la mañana, mientras que los horarios para radiografías son por la tarde, y los de ecografías en ambos momentos del día. En todos los casos, deberá ser solicitado un turno previo tanto en la Asistencia pública como en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).