Ir al contenido
Portada » Gill: entre nación y el municipio.

Gill: entre nación y el municipio.

Martin Gill Sec, de obras públicas de la Nación e intendente en uso de licencia renunció ayer a la banca de diputados nacionales.

Martin Gill fue reelecto como intendente de la ciudad allá por el año 2019 con el 54,7% de los sufragios (25.242) y de esa manera iba a gestionar por segunda vez consecutiva el destino de los villamarienses. Días después de asumir su segundo mandato Gill es llamado a ocupar la Secretaria de Obras Publicas de la Nación, mediante un pedido de licencia que es avalado por votación en el Concejo Deliberante el intendente villamnariense asume la secretaria de nación el 1º de enero de 2020.

En el último mes de noviembre se llevaron acabo las elecciones y Martin Gill encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, una elección ajustada para el peronismo de Córdoba ya que los dos peronismos llevaban sus respectivos candidatos asimismo Gill se garantizó la banca en diputados.

En el día de ayer el intendente en uso de licencia presento su renuncia al cargo de diputado nacional. El motivo?,  Gill ya había sido ratificado para continuar en su cargo en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, donde en breve cumplirá dos años. La banca que abondona Gill quedará a cargo de Pablo Carro según corresponde en el orden de lista.

Por su parte en Villa María se deberá presentar el pedido de una nueva licencia para que el Secretario de Obras Públicas pueda continuar en nación, será el Concejo Deliberante el encargado de autorizar o no dicha licencia. En situaciones anteriores Gill contó con el aval del bloque de Hacemos por Villa María: Verónica Vivó, Claudia Arias y Paula Miozzo, el interrogante aparece frente a la postura de Carlos De Falco, a cargo de la presidencia del Concejo, y Julio Oyola.

El bloque de Vamos Villa María, se estima que mantendrá sus cinco votos en contra de renovar la licencia, como dijo e hizo en cada ocasión y desde el bloque Somos espacio que lidera el ministro de Industria Eduardo Accastello, han rechazado públicamente una nueva licencia, quienes serán los encargados son Daniel López, actual vicepresidente segundo del cuerpo, y Juan Carlos Cladera.

La incógnita se abre paso a medida que transcurren los días y la incertidumbre se hace presente, el destino de Gill se encuentra entre dos caminos y un solo destino.

 

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram