Walter Emiliano Arébalo fue detenida el 21 de septiembre de 2021, semanas después que la pequeña víctima le contara a sus padres lo que había sucedido varios años antes, y estos que hayan decidido denunciar el caso ante las autoridades judiciales villamarienses.
El juez Félix Martínez, hace pocos dias, le impuso una condena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, a quien admitió haber sometido a diferentes prácticas sexuales a la niña que, al momento de los hechos, tenía entre 4 y 6 años.
Esta persona fue declarada autor de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado y continuado”, “suministro de material pornográfico a menores de edad, agravado y continuado” y “promoción a la corrupción de menores”.
Se pudo establecer que, en fechas no precisadas con exactitud, pero comprendidas entre el 15 de enero de 2012 y el 14 de enero de 2014, Arébalo había abusado de la niña en reiteradas oportunidades.
El juez Martínez dispuso que, durante el período de detención, deberá realizar un tratamiento psicológico adecuado a la problemática del condenado.