El domingo a las 15 se juega la superfinal Alem – Alumni en Villa Nueva. Antes, a las 13 van por el título de reserva Argentino – Atlético Ticino.
El Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol programó anoche las finales de ida del Torneo Apertura de Primera y Segunda División.
Las mismas se disputarán en cancha de Alem de Villa Nueva el próximo domingo.
En primer turno, desde las 13, se enfrentarán las Reservas de Argentino y Atlético Ticino por el duelo de ida por la corona.
Por idéntica instancia, pero en la división superior, se reeditará el superclásico entre Alem y Alumni a partir de las 15, en el que estará en juego el trono del fútbol local.
Todos los caminos del fútbol local conducen a “La Leonera”, donde se disfrutará una superfinal, que aunque tiene antecedentes, lleva décadas sin disputarse.
Es que los dos grandes (son los que más títulos obtuvieron en la Liga Villamariense) jugaron hace un par de temporadas por primera vez en un torneo de AFA. También hace pocos años disputaron semifinales y además animaron una recordada final anual (ambos habían sido campeones oficiales de la Liga y se enfrentaron en una colmada Plaza Ocampo) en 2003.
Pero desde la década del 80 (en el 70 se enfrentaron varias veces en instancias decisivas) no se disputa una superfinal de la Liga.
Alem dejó en el camino por penales a Rivadavia, que era el equipo con más puntos de la temporada.
El “verde” ganó 2-1 en Villa Nueva, pero el “león” ganó con un gol agónico de Jenaro Heredia en Arroyo Cabral y se impuso 3-2 en la definición por penales.
En tanto, Alumni acabó con el reinado de Atlético Ticino, al que superó 2-0 en “El Fortín” y luego le alcanzó con empatar 2-2 en Ticino.