Puntualmente, el acuerdo se establece bajo el programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, que lleva adelante el municipio a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.
En el marco de celebración, Gill vinculó la efeméride con la importancia del convenio “que permitirá a aquellos que no terminaron el secundario lo puedan hacer en un contexto de trabajo”, al abrirse la posibilidad “de una terminal de educación secundaria para que luego de la jornada laboral se complemente con la formación educativa”.
El objetivo del programa es fomentar que los adultos que se encuentren bajo la nómina de trabajadores de la fábrica militar y que no hayan concluido sus estudios, se inscriban como estudiantes del nivel secundario en los centros educativos oficiales y se acerquen a los centros de tutorías.
También estuvieron presentes en el evento, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la directora titular de FMPE, Micaela Malamud, autoridades de la municipalidad de Villa Nueva, y ex combatientes de Malvinas, junto a trabajadores y trabajadoras de la fábrica militar.