En el marco del 70° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, el municipio inauguró el flamante monumento que conmemora su figura, apostado en uno de los principales ingresos a la ciudad.
El intendente Martín Gill encabezó el acto frente a vecinos y vecinas que se congregaron para participar del evento.
El mandatario local hizo referencia a la figura de Evita y destacó: “Era una buscadora de sueños, y en esa búsqueda de sueños encontró el amor. Se enamoró de la liberación de los oprimidos, de la justicia de los que esperaban que llegara, de la equidad para todos los sectores, de un país más justo, de un país soberano”
Más adelante, Gill agregó: “Eva era pueblo y se transformó en la Abanderada de los Humildes. Ella trascendió épocas y nos dejó mucha enseñanza. Tengamos la capacidad de construir la unidad, la amistad social, de no dejarnos dividir. Ojalá los argentinos, los cordobeses, los villamarienses, aprendamos a trabajar por un país cada día más justo”.
Villa Nueva tambien realizó su homenaje:
La ordenanza municipal 5.875 establece el emplazamiento de un monumento a Evita en la rotonda homónima. La intervención tiene como propósito la puesta en valor de la imagen de la “Abanderada de los Humildes”, mediante una escultura de chapa perforada sobre un basamento de hormigón armado.
El peronismo villanovense por su parte recordó a Eva Peron, en el 70 aniversario de su fallecimiento.
El intendente -y presidente del PJ Villa Nueva-, Natalio Graglia, encabezó el acto con el que el justicialismo homenajeó a María Eva Duarte de Perón, al cumplirse lo 70 años de su paso a la inmortalidad.
El acto, realizado en la plazoleta que lleva el nombre de la abanderada de los humildes, tuvo como oradores a la ex diputada nacional, Stella Cittadini de Montes, y al presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, quienes recordaron la figura de Eva, y remarcaron la necesidad de retomar su legado.