Es inminente que el pan y sus distintas variantes tenga un incremento promedio de 15 por ciento, según lo confirmó Marcelo Caula, secretario General del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac) en declaraciones a Canal 10.
De esta manera, y a partir de los valores que presentaba este alimento en las panaderías cordobesas, se estima que el kilogramo de pan francés valdrá entre 220 y 235 pesos.
Desde la entidad que agrupa a los industriales panaderos justificaron el aumento por la suba constante de los insumos. “Los precios se han incrementado desde noviembre y diciembre entre un 10 y un 15% y los huevos, que se emplean en la repostería, aumentaron un 50%”, aseveró Caula al medio universitario.
En conversación con Aquí Las Noticias Néstor Mojica presidente de la Cámara de Panaderos nos decía lo siguientes. el pan francés el kilo costará $210, pan miñón $230, $400 el kilo de criollos comunes, el bizcocho de hojaldre $480, la factura común $50, mientras que las especiales el precio será de $60.
Por otra parte Mojica informó que el aumento se debe al continuo incremento de los precios de las materias primas para la elaboración, con respecto a dichos incrementos informaba lo siguiente: