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El municipio presentó la nueva línea 149 para la asistencia de siniestros viales en la ciudad.

El intendente Martín Gill dio a conocer esta mañana la adhesión del municipio a  la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales. En compañía del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, fue presentada la nueva línea 149 opción 2, que tiene por objetivo la contención de vecinos y vecinas ante accidentes de tránsito.

En diálogo con los medios, las autoridades compartieron detalles sobre el servicio impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación y dialogaron con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Precisamente, acompañaron de modo virtual el director ejecutivo de la entidad, Pablo Martínez Carignano, y su par de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa, Juan Olmos.

En este marco, el mandatario local señaló: “Para Villa María, ciudad con altos índices de accidentes, es muy valioso contar con un servicio que asiste de modo integral en estas situaciones”. “El acuerdo concretado con la Agencia nos permitirá abordar las problemática y estar presentes junto a los ciudadanos ante estos hechos”, ponderó. En este sentido, Gill explicó que la línea 149 se encuentra destinada a intervenir en la post emergencia y señaló que “quienes precisen del servicio podrán comunicarse telefónicamente como así también de modo presencial mediante el área de Atención al Vecino”. “Con esta política se busca brindar acompañamiento jurídico, psicológico, económico, de traslado, entre otros”, detalló.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera de Gobierno indicó: “El servicio se encuentra disponible para ser usado por vecinos de la ciudad y estamos trabajando en hacerlo extensivo a toda la región”. Y luego, refirió: “Esta política da cuenta de un Estado presente que facilita, ayuda, asiste y piensa en la gente”. Por su parte, Carignano agradeció al municipio la posibilidad de trabajar mancomunadamente y enfatizó la importancia de estar al servicio de todos los argentinos. Del mismo modo, lo hizo Olmos quien resaltó que la línea de cobertura nacional y gratuita se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

En tanto, los funcionarios nacionales brindaron detalles sobre las diversas aristas que contempla el servicio, entre las que se destaca la asistencia psicológica mediante contención telefónica inmediata y la continuidad de los tratamientos de manera presencial. También, la prestación ofrece traslados sanitarios con cobertura nacional y ayuda financiera para el grupo familiar cuando el afectado es sostén económico del hogar. Además, se prestan servicios de internación, rehabilitación, aprobaciones para prótesis y asesoramiento sobre cuestiones sociales de modo gratuito, como así también apoyo en cuestiones jurídicas telefónicas y derivaciones pertinentes.

Cabe destacar que la línea 149 corresponde a intervenciones posteriores a los siniestros viales, motivo por el cual durante la emergencia se debe llamar primero y en todos los casos los números de emergencia para el inmediato abordaje del hecho. Del momento, también formaron parte la subsecretaria de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Noelia Mateo, junto al director de Educación Vial del municipio, Gustavo Beccaria.

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