Debido a los anuncios realizados días atrás por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dio fin a la emergencia sanitaria, el municipio de la ciudad puso en marcha nuevos protocolos de vacunación covid que se comenzaran a implementar en la Asistencia Pública y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
En este marco, el secretario de Salud, Pedro Trecco, brindó detalles, quien compartió las nuevas dinámicas que se llevarán adelante para el abordaje de la enfermedad en contexto de pospandemia.
En diálogo el funcionario expresó: “La activación de nuevos operativos tiene como objetivo que la comunidad continúe completando sus esquemas vacunatorios, porque independientemente de que la emergencia cesó, el covid se ha transformado en una enfermedad peligrosa para los nos vacunados”.
En tanto, explicó que en el caso de personas de seis meses a 50 años que no posean comorbilidades o enfermedades crónicas, o personas gestantes, deberán asistir de modo espontáneo a cualquiera de las sedes sanitarias para la colocación de refuerzos anuales, de acuerdo a lo estipulado en sus calendarios de inmunización de covid.